27 enero 2014

5 CONSEJOS BÁSICOS DE BELLEZA PARA PRINCIPIANTES: ESPECIAL OJOS Y LABIOS

Hola Piccuelos!!!!!

Seguimos con la segunda parte y de momento última de esta sección, aunque como no, si os gusta prepararé más porque mis Piccuelos son los que mandan ;)

1.- EL ROJO MEJOR PARA LOS LABIOS
Por lo general los tonos rojizos son colores que se asocian a la enfermedad , por lo tanto si usamos sombras de ojos de estos tonos si no lo aplicamos correctamente nos enfrentaremos a los constantes "Estás bien? Tienes mala cara"

Mi consejo: si aún así te gustan los rojos intenta no usarlos solos, utilízalos en conjunto con tonos chocolate y grises que te sirvan para marcar la cuenca y para dibujar las pestañas inferiores que son las zonas en las que los tonos rojizos tienen más peligro.

2.- NO QUIERAS PARECERTE A CARMEN DE MAIRENA
No se porque se existe la creencia de que para que parezca que tenemos unos labios más grandes y voluminosos el truco esta en perfilar por fuera del labio con un color oscuro. Pues NO. Perfilando por fuera los labios en colores oscuros solo conseguirás enmarcarlos y por tanto hacer que parezcan más pequeños.

Mi consejo: utiliza siempre perfiladores lo más parecido posible a tu labial y siempre SIEMPRE úsalos para definir el labio por dentro y no para "enmarcarlo".

3.- ¿ERES UN PANDA?
Se que los smokeys están muy de moda, pero como su propio nombre indica, el kit de la cuestión está en difuminar, difuminar y difuminar. Si simplemente ponemos sombra negra al tun tun pareceremos pandas. El secreto de un buen smokey es seguir la curvatura del ojo y degradar los colores.

Mi consejo: prueba con tonos más suaves como los tierra antes de ponerlo en práctica con el negro. Empieza con un tono chocolate a ras de las pestañas y ve superponiendo tonos más claros siempre difuminando. No temas usar muchas sombras, cuantas más uses el degradado será más sutil y quedará más bonito.

4.- CENTRAR LA ATENCIÓN
Cuando estamos empezando a maquillarnos es difícil controlar las técnicas para enfatizar ojos y labios correctamente. Mientras perfeccionamos lo mejor es centrarse en resaltar un solo punto de atención: ojos o labios.

Mi consejo: si llevas un maquillaje de ojos llamativo, intenso o con mucho colorido, mantén los labios en segundo plano con un labial nude o un gloss. Si por el contrario te apetece llevar un rojo pasión o un rosa intenso ligeros, con tonos tierra claros o delineados suaves.

5.-PURPURINA EVERYWHERE

Se que lo que más nos suele llamar a todas es el brillo brilli, pero es que hay veces que nos pasamos con la purpurina y encima cuando se nos empieza a caer la sombra por toda la cara parecemos árboles de Navidad.


Mi consejo: si la purpurina es muy evidente en un produto utilízalo solo en una zona: ojos, mejillas o labios. Para las sombras con purpurina como pedrolos usa una buena prebase y a la hora de aplicarlas ponte un trocito de papel bajo el ojo.

Espero que os hayan servido de ayuda.

Un besazo y os veo en la próxima

13 comentarios:

  1. Sin duda, unos tips que siempre conviene tener presentes.
    El "no quieras parecerte a C.de Mairena" me ha hecho mucha gracia jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho gracia porque mi intención era precisamente esa se viera lo ridículos que quedan algunos fallos de maquillaje.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Unos consejos estupendos. Una de las cosas que más odia es ese perfilador más oscuro que el labial...¡no lo soporto! jajajaj Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo y mi madre siempre lo hace porque se lo ve a Lidia Lozano y la quiere imitar ='(

      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo ya he aprendido pero cuando me pintaba en mis comienzos jeje que horror menos mal que era un petisuit jejeje


    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, como todas, porque de estos 5 yo he caído con absolutamente todos jejeje

      Un beso

      Eliminar
  4. Me ha resultado graciosísimo el post, son todo cosas súper ciertas y horrores cosméticos pero no podía parar de reírme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que hayas pasado un buen rato. Siempre es agradable saber que la gente disfruta leyendo lo que escribes ^^

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  5. yo cada vez que veo a lydia lozano con el perfilado de labios miedo me da

    ResponderEliminar
  6. Como que no hay que parecerse a carmen de mairena? Si esa señora es todo elgencia y sensualidad!
    Yo hacia muchos años, cuando empezaba a maquillarme, recuerdo que mi look favorito eran los ojos marco, cogeer un lapiz y bordear totalmente por arriba y por abajo, la verdad es que daba una mirada muy MUY intensa, claro que yo no usaba sombras y era look de mapache en vez de panda.
    Y yo voto porque sigas haciendo más post de estos.

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso, muy buenos consejos, besos!

    Sorteo en mi blog de una cesta de cosméticos :)
    damemilideas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(