17 enero 2014

5 CONSEJOS BÁSICOS DE BELLEZA PARA PRINCIPIANTES: ESPECIAL CARA

Hola Piccuelos!!!!!

Este post de hoy va dirigido a los Piccuelos más recientes en este mundillo y es que aunque creo que los siguientes puntos son básicos y principales para cualquier maquillaje ya sea de día, de noche, de fiesta, etc, normalmente nadie te los dice y cuando estamos empezando a experimentar con los potis caemos todas

1.- LA CARA ES LA BASE PRINCIPAL DE NUESTRO MAQUILLAJE
Erróneamente pensamos que para conseguir un maquillaje perfecto lo más importante es una buena base, pero por mucho que sea de Sisheido o Chanel si nuestra piel no esta en condiciones óptimas no va a servir para nada.

Mi consejo:
     -Desmaquíllate TODAS las noches.
     -Exfolia una vez a la semana
     -Lávate la cara con una limpiadora
     -Hidrata tu piel


2.- FUERA LAS CARETAS
A la hora de aplicar la base el límite superior esta claro, el pelo, pero parece que el resto de limitaciones no están tan claras.
Que las orejas y el cuello sean de un tono distinto a la cara queda fatal

Por lo tanto mi consejo es que extendáis un poco de base por cuello y escote.





3.- LUCES Y SOMBRAS
Al contrario de la creencia popular un maquillaje plano, no dice nada. La piel de forma natural presenta un conjunto de luces y sombras y un maquillaje no tiene que esconderlas si no potenciarlas.

Mi consejo: contornear el iluminar. Aplicar corrector/base/polvos oscuro bajo los pómulos, sienes y bajo la mandíbula y corrector/base/polvos más claros sobre los pómulos, bajo el arco de la ceja, en el lagrimal, arco de cupido y tabique de la nariz.


4.- EL TONO CORRECTO ES TU PROPIO TONO
Hay una creencia popular de que hay que escoger una base 1 o 2 tonos más subidos que el tuyo para parecer que estas morena. ERROR, lo único a lo que te pareces es a naranjito. Encima después le sumas polvos, colorete, polvos de sol sube aún más el tono.

Mi consejo: busca una base de maquillaje que se asemeje lo más posible a tu tono de piel, ni más oscuro ni más claro.



5.- ¿ERES UN MAPACHE?
A veces en nuestro afán por corregir las ojeras nos echamos kilos y kilos de corrector y encima como la de la perfumería nos ha dicho que tiene que ser más claro (recalco el punto 4)

Mi consejo: aplicar el corrector poco a poco y con una luz que no nos ponga tonos raros en la cara, así podremos ver si necesitamos añadir o no más producto.



Esto es todo espero que os haya hecho gracia ver que las famosas también la cagan en este sentido jejej

Un besazo y os veo en la próxima

7 comentarios:

  1. Unos tips muy interesantes que siempre hay que tener presentes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante con unos consejos muy buenos, sí las famosas a veces tienen muchos fallos, supongo que unas veces por ellas mismas y otras veces son los maquilladores, también otras veces no son fallos de su maquillaje sino de fotografía e iluminación!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenos los consejos! Yo siempre aplico el maquillaje por el cuello y escote, odio que se noten los cortes.
    Acabo de proponer un reto de maquillaje en mi blog. ¿Te animas?
    Un besote y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. jajja me ha hecho gracia la última foto! muy buenos consejos! un besii

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo siendo partidaria de que más es menos, a no ser que quieras conseguir un tono nutella precioso, por que coger la base más oscura? -otro motivo porque soy fan de las bbcreams, mi piel de blancanieves necesita algo que se adapte bien-
    Me gustan mucho tus conejos, además acompañado de fotos geniales, jajaja.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(