17 junio 2013

COPA MELUNA

Hola Piccuelos!!!!!

En el post de hoy quiero hablaros de mi experiencia con la Copa Menstrual Meluna.

Hace poco se pusieron en contacto conmigo desde la página Copameluna para probar la copa y hacerme embajadora de la marca. Yo hacía mucho que quería probarla así que acepté de mil amores y tras probarla ahora soy EMBAJADORA DE LA COPA MELUNA ^^


¿Qué es una copa menstrual?
Es un sistema de contención del flujo menstrual. La copa se introduce dentro de la vagina y el flujo queda en su interior.

¿Cuál es la diferencia con un tampax?
Ambos se caracterizan por ir introducidos en el conducto vaginal, la diferencia radica en que un tampón absorbe el flujo inutilizándolo para posteriores usos y la copa simplemente se llena y por tanto se puede volver a usar.
El poder reusarla conlleva menos daño al medio ambiente y menos gasto a la larga.

¿Cómo usarla?
Es muy fácil, parecido a un tampón sin aplicador. Simplemente hay que doblar la copa e introducirla en la vagina, asegurandonos de que queda bien abierta. Para sacarla simplemente debemos girar un poco la copa para que deje de hacer vacío y tirar suavemente.
Antes y después de cada regla se debe desinfectar con agua hirviendo y lavándola con agua y jabón neutro.

Si tenéis alguna inquietud más sobre la copa enviad un mail a mi correo piccola_1991@hotmail.com o ponedlo en un comentario y yo os responderé encantada ^^

MI EXPERIENCIA
  • La llevo utilizando ya durante unos 6 meses.
  • Al principio me costaba un poco introducir la copa pero tomándomelo con calma en seguida le cogí el tranquillo.
  • Cuando pedí mi copa me equivoqué de talla, cogí una talla más pequeña y noté pérdidas, pero lo hablé con la gente de Meluna y se ofrecieron a mandarme una copa M y con esa ya no he vuelto a tener pérdidas.
  • Ventajas: la puedo usar por la noche sin preocuparme de retirarla a las 8h (aguanta hasta unas 12h), no malgastar ni dinero ni recursos y es muy cómoda a la hora de orinar (sin cordones sobresalientes).
Yo la recomiendo 100%, se que al principio cuesta abrir la mente a este nuevo método, pero creerme que si la probáis os va a encantar.

Si os interesa comprar alguna enviadme un mail y os mandaré un cupón de descuento del 25% en la web.Pero daos prisa que sólo es válido hasta el 27 de junio.

La copa viene en una cajita con una funda para guardarla. Tenéis varios modelos y tallas, la mía es una copa clásica de anillo, en morado y talla M.

Un besazo y os veo en la próxima

12 comentarios:

  1. Hola guapa!! Pues llevo mucho tiempo queriéndola probar y siempre por A o por B, no la compro.
    Así que te mando ese mail y ahora si que la compro.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no la he probado, pero la verdad es que me da curiosidad jeje Gracias por contarnos mas =) besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también al princiopio no me decidia, pero un día me dije que lo tenía que probar, y aquí estoy muy contenta con la experiencia. Llevo ya un año con la copa, y por nada del mundo la cambiaria. Es cierto que algunas veces tiene alguna que otra desventaja o inconveniente comparado con otros metodos, pero como las ventajas superan las desventajas, yo me quedo con la copa.
    En un año, ya no he gastado nada de dinero ni en tampones, ni en compresas. Hacer los calculos. Cada vez que voy de viaje, la meto en cualquier lado, ya que casi no ocupa lugar. Y lo que más me convence de la copa, que es totalmente ecológica. Asi que las que estaís en duda, decidiros y probarlo, y ya nos contareís vuestra experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Tambien la tengo y al principio me paso como a ti, que costaba un poco, pero pronto te haces con ella.

    ResponderEliminar
  5. He oido muy bien hablar de ella pero a mi me da como cosilla jeje besitos

    Acabo de abrir un sorteo, te apuntas?
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  6. He oido hablar maravillas de las copas, que si son comodas, que si a la larga es mucho ma´s economico, que si desde que la conocieron ya no compran nada más..pero a mi me sigue dando pánico eso, sería incapaz de ponermela, sé que deberia de tener en mente este metodo porque se ve muy eficaz, pero le tengo de verdad, un panico horroroso TwT

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo, pero todavía no la he usado...A ver si me animo :S
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  8. no me animo a comprarmela.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!! yo también la tengo y es una pequeña maravilla^^, desde que la tengo ya no tengo ningún tipo de molestias!! sólo los dolores de ovarios pero contra eso no puedo hacer nada, la medicación no me hace casi nada :/

    besitoos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Como ya comenté en otro blog, aunque no la he probado no me convence... la veo un pelín antihigiénica (por tener que manipularla en los cambios y lavarla) y un cuerpo extraño dentro (por el material), pues los tampones al fin y al cabo son algodón..

    Lo mismo si me atrevo a probarla cambiaría totalmente de opinión.

    Un bs!

    http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo no la tengo pero no.me termina de convencer. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(