08 octubre 2012

RECETA FÁCIL DE ARROZ CON CURRY

Hola Piccuelos!!!!! Os recuerdo que estoy de sorteo si queréis participar clickad en la imagen de la derecha ^^

Por si alguno aún no lo sabe soy universitaria y ante mi último año de carrera y sin tiempo apenas para nada necesito poder hacer una comida sana y nutritiva en poco tiempo. Esta necesidad ha hecho que surjan varias recetas como la que os muestro a continuación.



Ingredientes para 1 persona (izq):

1/4 cebolla picada
100 g de carne picada/pechuga de pollo(yo hoy he utilizado la carne)
1 vasito de arroz basmati
1 vaso de leche (250 mL)
1/2 cucharada de harina
1/4 pastilla de avecrem
2 cucharadas de curry

Pasos a seguir (derecha):

  1. Calentar 1 cucharada de aceite en un cazo antiadherente
  2. Echar la cebolla y cuando este dorada añadir la carne/pollo
  3. Mientras se termina de hacer, preparamos la salsa juntando leche, harina, avecrem y curry
  4. Añadimos la salsa a la cazuela y dejar la mezcla a fuego lento hasta que hierva homogéneamente.
  5. Echamos el vasito de arroz y ayudamos a deshacerlo con la cuchara. Dejar cocer a fuego lento hasta conseguir que la salsa espese
  6. Servir en un plato y disfrutar ^^

Podéis sustituir la leche por nata y suprimir la harina.

Espero que os animeis con la receta y que me conteis si os ha gustado
Un besazo y os veo en la próxima

3 comentarios:

  1. El curry no es un sabor que me termine de gustar ya que se me hace un poco fuerte, pero la receta está genial :D

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gusta, solía hacer pollo con curry y piña antes de ser mamá (después me centré en recetas más tradicionales jajaja) Probaré esta! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Sin duda me apuntare esta receta! Yo tambien soy universitaria y entiendo lo que quieres decir con comida sana y rapida! A veces es un fastidio tener poquito tiempo para cocinar... El curry me encanta asi que seguro que esta plato me va a encantar! Si tienes mas recetas de este estilo, no dudes en publicarlas, que almenos a mi me vendran muy bien! jeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(