23 julio 2012

COMPARANDO: AGUA DE AVENA, MIXING MEDIUM DE KIKO Y SUERO FISIOLÓGICO

Hola Piccuelos!!!!

Hace un tiempo que me picaba hacer esta entrada para saber que producto fija y potencia mejor los pigmentos, así que el otro día cogí la cámara todos los pigmentos y fijadores y me puse a ello.

Aquí os presento a los tres sospechosos: suero fisiológico (no os puede decir ni marca ni precio porque este lo robé del curro :S), mixing solution de Kiko (que siento informaros que ya no venden) y agua de avena de Deliplus.


Y aquí tenéis a sus victimas. De izq a dcha, de arriba abajo: sombra para usar en húmedo de Essence, pigmento de The Body Needs, pigmento de Kiko y pigmento perlado de Nyx


En todos los siguientes swatches he seguido: 
seco, agua de avena, mixing medium y suero.


En la sombra de Essence vemos que la pigmentación es muy pobre en seco. Tanto el agua de avena como el mixing le dan mucha intensidad al color de la sombra y fijan bien la purpurina, sin embargo aunque el suero retiene bien los brillos no lo consigue con el color.
Para esta sombra se puede concluir que son adecuados tanto el agua de avena como el mixing.


Este es el pigmento Patina de The Body Needs.
En este caso apenas se aprecia el color de la sombra en seco. El agua de avena da mucho brillo y potencia a la sombra a la sombra. El mixing aunque no deja ese acabado brillante de la mucha intensidad al color dándole un matiz muy interesante al pigmento. El suero de nuevo se queda muy atrás de los dos anteriores.
En este caso yo escogería entre el agua de avena o el mixing según el acabado que quiera para la sombra.


Para el pigmento de Kiko vemos que otra vez la sombra en seco apenas aporta color. El agua de avena da más intensidad a la sombra pero no adquiere del todo el matiz perlado del pigmento. El mixing da mucha más intensidad y brillo a la sombra, además de dejar un acabado muy uniforme de la misma. El suero en este caso prácticamente aporta el mismo resultado que el agua de avena, incluso dando más brillo a la sombra.
Para este tipo de sombra sin duda escogería el mixing, no es de extrañar visto que se supone que fue creado precisamente para esta gama de sombras de la marca.


Por último para el Jade de Nyx, ya apenas ni comento que en seco y con el suero no merece la pena probarlo. Sí me parece interesante comprobar que en este caso el agua de avena también deja mucho que desear dejando el pigmento como a pegotones. Sin duda es el mixing el único que le da un acabado uniforme, intenso y perlado, así que sería el que yo escogería.

Conclusión: si tenéis muchos pigmentos y de distintos tipos yo me gastaría los euros en el mixing medium que sino conseguís de Kiko os diría el de MAC que ya se nos sube un poco a la parra. Pero si sólo tenéis algún pigmento o alguna sombra para humedecer yo me tiraría de cabeza a por el agua de avena para hacerme el apaño.

¿Qué os ha parecido la entrada Piccuelos? ¿Habíais probado ya alguno de estos productos?

Un besazo y os veo en la próxima.

9 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Yo tengo el agua de avena, así que de momento uso eso para mis pigmentos :) de todas formas, hoy he pasado por un Kiko y siguen teniendo a la venta el Mixing..
    Muakss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada! Yo tengo el agua de avena, así que de momento uso eso para mis pigmentos :) de todas formas, hoy he pasado por un Kiko y siguen teniendo a la venta el Mixing..
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no había vuelto a ver el mixing, supongo k será según la tienda.
      Haces bien porque después andamos acumulando cosas a lo tonto mientras nos podemos apañar con las que tenemos.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Está super bien tu entrada guapa! Yo tengo el mixing y la verdad es que se nota mucho en los pigmentos. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya no sabía que lo iban a retirar!Por eso cada vez que voy está agotado. Y viendo esta entrada entre que pigmentos tengo muy pocos y que agua de avena sí que tengo, tiraré de ella y pasaré de lo de mac, of course. Me ha gustado mucho la entrada guapa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que lo retiren es que es de colección yo creo.
      Me alegra que te haya gustado, la verdad es que me gusta hacer este tipo de entradas y habrá más próximamente.
      Un besazo

      Eliminar
  5. La verdad que yo tengo el mixing y estoy contentísima con él, va genial y me duran las sombras muchísimo a parte de darle mayor intensidad =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, aunque la verdad es que le doy poco uso :S

      Eliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(