18 julio 2012

CÓMO: LIMPIEZA DE BROCHAS

Hola Piccuelos!!!!

Como ya sabréis a la hora de maquillarnos la higiene es algo primordial pero ¿quién no es un poco vaguete y no tiene un poco abandonado el cuidado de sus brochas? Yo intento que esto no pase pero admito que más de una vez he ido a echar mano a mis brochas y he tenido que limpiarla deprisa y corriendo :S

Es muy importante mantener las brochas limpias y no compartirlas ya que podríamos contraer enfermedades como conjuntivitis (brochas de ojos) o acné (brochas de cara). Como consejo adicional también os diría que no las tuvierais muy expuestas a ambientes húmedos que favorecen la aparición de microorganismos como el moho.

Dicho esto, comencemos:


Necesitaremos:
  • Las brochas (obviamente xD)
  • Champú. Normalmente se recomienda un champú suave por ejemplo de bebé, pero yo he utilizado el Cocomanía de Lush y así le sacaba uso. Además me parece muy cómodo por su formato sólido. Si el producto que queremos retirar es en crema o muy resistente, aconsejo usar un poquito de lavaplatos o aceite.
  • Agua. Yo uso dos tarros para evitar tener el grifo abierto y gastar tanto agua.
  • Papel de cocina o toallas.


  1. Mojamos el pincel en cuestión.
  2. Frotamos la brocha con el champú hasta que hagamos espuma
  3. Aclaramos el pincel y repetimos los pasos 2 y 3 hasta que la espuma salga blanca (sin restos de maquillaje)
  4. Retiramos el agua con el papel de cocina intentando mantener la forma de los pelos de la brocha.
  5. Sobre otro trozo de papel, dejamos secar la brocha. Especial atención en este paso porque si las dejamos de pie con los pelos hacía arriba el agua podría llevar hasta la virola (parte que une el cuerpo de la brocha con el pelo) y hacer que se despegue. La mejor posición para que sequen es tumbadas o inclinadas.

Yo hay veces que si pienso que hay verdadero peligro de infección (porque se me hayan caído al suelo y hayan cogido pelusas, se les ha caído cualquier cosa encima, etc), las enjuago también con un poco de alcohol.

Otro consejo que he oído mucho pero yo no suelo aplicar es el de utilizar acondicionador para que el pelo quede más suave.

Yo no limpio las brochas con limpiabrochas porque tengo la sensación que de no limpia tan bien como el champú. Sobretodo lo noto cuando el pelo es blanco porque veo claramente que la suciedad no termina de desaparecer.


Aquí abajo os muestro todas mis brochas ya secándose. Ya sé que tengo miles pero os juro que ni aún así doy a basto, jajajaja.


Si tenéis alguna duda o pregunta o simplemente queréis comentarme como las limpiáis vosotros, dejádme un comentario.

Un besazo y os veo en la próxima.



5 comentarios:

  1. Pues si que tienes bastantes pinceles,jeje...por cierto,nunca esta de mas recordar estos temas^^
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo las limpio igual que tu y es verdad que da una pereza... las mías ya necesitan un lavado. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Menuda colección, yo suelo darles con fairy para la limpieza "profunda" que hago de vez en cuando, pero suavemente con amor. Entre medias si uso el limpiabrochas de Mac que lleva bastante alcohol y para salir del paso va genial. Tengo que ser menos vaga para la limpieza de brochas llevas mucha razón. Una entrada muy interesante, lo del jabón sólido me ha gustado ya sé que hacer con las muestras de jabón que no me terminen de convencer ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me viene fenomenal este post!!!! soy demasiado dejada con las brochas!!!
    besines

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo hacerlo de una forma parecida!!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(