25 mayo 2012

RECETAS ANTI-LIGHT: TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS

Hola piccuelos

Hoy es el cumpleaños de mi best friend y como lo quiero un montón le he llevado una tartahipercalórica para que los disfrute =D
He de decir que en el transcurso de la preparación de la trata perdí el pulgar izquierdo (aunque realmente no fue haciédolo la tarta en sí sino cortando la etiqueta de un bote de nata ¬¬ )

Bueno para la receta necesitaremos para 4 personas:

200 g (una tableta) de chocolate negro para postres. Es importante que sea negro y no con leche.


Nata para cocinar. Yo recomiendo estos botes de la lechera porque además de que la receta original la saqué de la etiqueta de estos botes (sí, así me he quedao sin dedo) es muy espesa y da una consistencia muy buena.


Galletas CUADRADAS (o rectangulares), importantísimo jamás conseguiremos amoldarnos a la forma de un recipiente con galletas redondas.


Algo para decorar. En esta ocasión yo me he decidido por lacasitos pero también pueden ser fideos de chocolate, mermelada, frutos secos o las propias galletas sobrantes un poco machacadas. No recomienod los lacasitos porque a mi se me han quedado algo blandurrios.


También os hará falta un vaso de leche, un chorrito de coñac (opcional, sobretodo si hay niños) y un recipiente preferiblemente cuadrado o rectangular sonde montarlo todo.


  • Derretimos el chocolate al baño maría con 6 cucharadas de agua (un recipiente continente del chocolate y el agua se pone encima de otro que contendrá agua hirviendo). Cuando el chocolate ya este fundido añadimos la nata y el coñac.
  • En un molde cuadrado untamos capas alternates de chocolate y galleta (previamente empapadas en leche). Pondremos tantas capas como ingredientes tengamos o nos deje la altura del recipiente


  • Tenemos dos opciones si es para llevar (como es mi caso) decorarla en el propio recipiente y meter en el frigo para que cuaje; ó si es para casa, tras cuajarla, desmoldarla (en este caso es aconsejable reservar algo de chocolate para cubrir imperfecciones) y decorar en el propio plato. Esta segunda opción siempre da más juego porque también puedes poner algo en el plato.



El resultado es este, yo he utilizado ingredientes como para 8 personas y me ha dado para hacer otras dos tartas más pequeñas.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla.
Un beso y os veo en la próxima.

7 comentarios:

  1. Esta tarta me encanta! Es mi favorita del mundo mundial jajaja. Seguro que tu amigo se chupa los dedos con ella ^^
    Yo a veces hago un brazo de gitano con una receta muy parecida a la de la tarta, pero en ese caso sí que es con galletas redondas ;-) si quieres te paso la receta porque está deliciosa también
    Muakss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía voy a huir del blog porque tengo un mono de dulceeeee ñam-ñam-ñam!!Tiene una punta estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelanto en exclusiva que va a haber más recetas light para chuparse los dedos en breves. Para que te relamas sin engordar un gramo =D

      Eliminar
  3. Ostras creí que estaba leyendo a Mybro jijiji. Eso, eso tú pon ahí la tartira con foto y todo a aumentar las ansias de las que están a dieta. Mala persona desde luego...


    PD: la dieta me la salto yo sin problemas así que te cojo la receta jijijiji

    ResponderEliminar
  4. Esto es un auténtico pecado!! Me ha entrado un hambre... Bsitos!


    En mi blog: Nuevo Vestido Marinero, Descuento Blanco y Esponja Konjac Mercadona... al fin es mia !!!!

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  5. Que buena piiiintaaa! Se me ha hecho la boca agua!! Sin duda me apuntare la receta ^^

    Un beso guapaa

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(