02 abril 2012

RECETA: COMO APROVECHO LAS SOBRAS DEL MUESLI DE MERCADONA

Hola piccuelos!!!

Creo que ya os lo había comentado alguna vez pero por si acaso...... ME ENCANTA EL MUESLI DE CHOCOLATE DEL MERCADONAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y aunque compro las cajas de dos en dos hay una cosa que no me mola nada y son todas esas migajas que ya sond emasiado pequeñitas y se me ocurrió aprovecharlas todas y hacer una tarta de chocolate.
Aquí os dejo los pasos del invento.


Primero cogemos el muesli y los machacamos bien para que quede más fino (deberíais hacerlo mas fino que es la foto, porque a mí después se me deshizo un poco). Yo lo machaque con un mortero pero podéis utilizar la turmix o cualquier otra cosa con la que os apañéis.


Cogemos unos frutos secos (yo he escogido pistachos) y los partimos en trocitos. No pasa nada si quedan irregulares en cambio queda bastante bien.



En un vaso cuenco o bol añadimos una cucharada de postre de mantequilla, dos cucharadas soperas de agua y un poco más de una tableta de chocolate, lo metemos en el micro y dejamos que se funda. Dejarlo unos dos minutos más o menos. Os recomiendo no dejarlo de seguido, sino hacerlo de un par de veces para poder removerlo y que se quede todo fundido uniformemente.
A mí no me quedaba por casa pero le daría un toque chulo ponerle un par de cucharadas de miel.


Juntamos todo y mezclamos bien. Lo mejor es no echarlo todo de a una sino irlo mezclando poco a poco para controlar bien la cantidad. La consistencia perfecta es cuando ya no se queda pegado al bol. 
Os repito que yo como no molí demasiado el muesli no me quedo del todo bien, esto debería haber quedado más como una masilla.


Aunque en principio es una tarta yo quería llevárselo a una amiga y la forma más cómoda me pareció la de hacer raciones y use moldes de silicona.
Simplemente es irlo poniendo y aplastarlo un poco para que se quede con la forma.


Me dio para seis raciones en total.
Para mayor comodidad lo puse todo en un plato y lo metí en la nevera. Dejadlo enfriar de hora y media a dos horas y ya estará listo para desmoldar.


Este es el resultado, a mí me quedo un poco mal porque se deshacía bastante pero haciendo lo del muesli os quedará perfecto.

Si queréis podéis utilizar galletas en vez de muesli que también queda muy rico.

¿Qué os ha parecido mi primera receta en el blog?. La verdad es que yo soy muy cocinillas pero no os había puesto nada antes por lo que supone el ir haciendo las fotos pero esta receta como era sencillita podía estar parándome a hacerlas. 
Si os gustan me animaré a hacer más =D

Espero que os haya gustado y que probéis la receta.
Un besazo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!! Me encanta la idea, y más si nos publicas recetas con chocolate... Vamos, que me voy a ir a merendar a tu casa jijiji
    Muakss

    ResponderEliminar
  2. jajaja Pues cuando quieras, ya que somos medio vecinas xD

    ResponderEliminar
  3. Ostras mi hermano come los fitness de nestlé que son el mismo formato de los tuyos y la verdad es que le sobran un montón de triturado de esos, probaré a pedirselos un día y hacer tu receta. Anímate a subir más recetas, a mí me encanta leerlas también :D. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que estás a dieta puedes probar a hacerla con chocolate negro, tiene menos grasa así que engorda menos ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(