01 abril 2012

CÓMO: CUIDADOS PARA PIERCINGS, PREVENIR INFECCIONES

Hola piccuelos!!!!!

Hace un tiempo hice una entrada para mostraros los piercings que me había hecho (un industrial en la oreja derecha y un tragus y un secundario en la oreja izquierda). El caso es que esta entrada que en un principio era más que nada para que supieséis algo más sobre mi he visto que ha despertado el interés sobre el correcto cuidado de los piercings y que hacer si ya esta infectado.
Yo quiero dejar muy claro que NO SOY UNA PROFESIONAL, lo que os voy a contar es todo desde MI PROPIA EXPERIENCIA y que aconsejo, es más asumo que si os habési hecho un piercing habéis consultado a con alguien que verdaderamente sepa del tema (como la propia persona que os lo haga).

Mis consejos para el correcto cuidado de los piercings son:

1. Hacéroslo en un sitio especializado. Ya sea la farmacia para un simple secundario o una tienda especializada si es un trabajo más complicado. Es importante que os fijéis y esteis atentos a que el material que utilizan es nuevo y esta esterílizado.
2. Consultar siempre a la persona que os lo hace el cuidado especifico para vuestro piercing. Obviamente el cuidado para un piercing en la boca es distinto a uno en la oreja  que a su vez será distinto a uno genital.

3. Ser responsables de su cuidado. Yo no entiendo a la gente que se hace un piercing, con lo que duele y el dinero que te has dejado y no se lo cuida. 
En general la rutina a seguir es lavarlo 3 veces al día primero con jabón neutro (a mí me recomendaron sebamed), luego con suero procurando mover mucho el piercing (arriba, abajo y girarlo, para que no se pegue debido a lo que vaya supurando) y utilizar gasas ( si usáis algodón se os va a ir quedando pegado a la herida). 
Por gente que conozco que ha tenido en la boca ni que decir tiene que es sumamente importante una correcta higiene dental y lavar después de cada comida.
Estos cuidados de todos modos lo más aconsejable es que sigáis el paso dos y que hagáis caso a la persona que os lo ha hecho.

4.  Manteneros alejados de piscinas, tener cuidado con productos cosméticos (como piercings faciales), con productos capilares (como en orejas), con ropa (como ombligo y genitales) y un largo etcétera.

Si aún siendo chicos responsables, que sé que lo sois, se os ha infectado.... Nada de intentar apañaroslo en casa CORRED A LA TIENDA DE PIERCINGS DONDE OS LO HICIERON o también os acepto el ir a la farmacia y que os recomienden un algún antibiótico ya sea en crema o vía oral. 

Creo que a grandes rasgos esto es todo lo que debéis tener en cuenta a la hora de tener un piercing pero de todos modos y a riesgo de que me llaméis cansina HABLAD CON UN PROFESIONAL, en serio que ellos estarán encantados de atenderos.

Por si a alguien le interesa yo excepto e secundario mis otros dos piercings me los hice en la tienda Rastatoo situada en la calle Fuencarral. Yo no he tenido problemas con ellos y lo recomiendo.

Esto es todo, espero que os sirva de ayuda.
Un besazo y hasta la próxima

3 comentarios:

  1. Madre que miedo los piercings...pero muy buena entrada. Muy buenos consejos que nunca está de más saber :D

    ResponderEliminar
  2. hola wapa, yo hago piercings y tatuajes, aunque no trabaje en un estudio, (aun) jejeje
    Queria decirte que has descrito muy bien como hay que tratarse una perforacion, teniendo en cuenta que siempre supura, porque es un "objeto" extraño que el cuerpo tiende a rechazar,

    Algo muy importante, que seguro que te dijeron en su momento, es que no te tocases con las manos sucias! y continuadamente y solo taparlo con gasa cuando te roza la ropa o algo asi, cuanto mas al aire mejor ^^
    Yo aconsejo lavarlo incluso con jabon "lagarto", y si es bucal con enjuague es suficiente

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchimísimas gracias por tu comentario más experimentado =D

      Si que me dijeron lo de las manos pero olvidé ponerlo, ay que cabecita

      Un besazo

      Eliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(