27 abril 2012

CANAPES DE SURIMI LIGHT

Hola Piccuelos!!!!

Bueno hoy entradita rápida para enseñaros una recetilla que últimamente mi madre me pide que haga a todas horas. 
Es ideal para aperitivos o para picar entre horas y muy apañao pa quedar bien con las visitas.

1.- Picamos 6 palitos de cangrejo (surimi) y un diente de ajo pequeño en trocitos muy pequeños, tal y como veis en la foto.
La cantidad de ajo es orientativa según os guste más o menos.


2.- Cogemos mayonesa ligera (esta es de Hacendado) y mezclamos el picao de antes y una cucharada sopera de mayonesa.
Si la salsa es muy espesa recomiendo echar media cucharadita de agua para hacerla más líquida o incluso un poquito de zumo de naranja.


Tras mezclarlo todo os debe queda algo así:


3.-Coger biscotes, panecillos, tostadas o incluso galletas lo que se os ocurra, para servirlo. Podéis o dejarlo encima de la mesa para que la gente pueda irlo huntando o hacedlo vosotros mismos y servirlos ya así. 
Si escogéis lo segundo extender la mezcla justo antes de servir o conseguiréis que el pan se ponga correoso.


Y este es el resultado final. Creedme que aunque parezca una receta muy simple a día de hoy no me ha fallado nunca en ninguna reunión y a todos les ha encantado.


Lo mejor de todo es que esta receta apenas aporta calorías. El surimi es totalmente proteico y al utilizar mayonesa light hacemos que sea el aperitivo ideal, además es apto para vegetarianos. 

Espero que os haya gustado y también espero que me comentéis si lo probáis.. 

Un besazo y os veo en la próxima.

6 comentarios:

  1. Pues me la apunto porque el surimi me encanta!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dios mio que hambre me ha entrado!! Te creo, seguro que arrasan con ellos. Bsos!


    En mi blog: Al rico batido natural de Fresas y Plátano. Facilísimo!
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  3. Uhm...habrá que probarlo! Yo hago algo parecido pero con atún y cebolla, muy recomendable también ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que buenísima idea! Me apunto la receta porque me parece muy socorrida :D No sabía que el surimi era apto para vegetarianos o_O!Gracias por la receta guapi, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una receta muy sencilla y que tiene pinta de estar riquisimo! A mi no me gusta el surimi, pero se la enseñare a mi madre que a ella le encantaaa!

    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. ooooooooh que ricooooo tomo nota :P

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(