20 marzo 2012

COMPARANDO: SOMBRAS NEGRAS

Muy buenas!!!!!

¿No se os ha ocurrido nunca juntar todas las sombras negras que tenéis? A mi el otro día sí y claro a lo tonto a lo tonto entre paletas y sombras sueltas me junte con una buena colección pero claro encontrar la sombra negra perfecta no es moco de santo. 
Porque claro la sombra negra no es un básico es un producto obligado en la colección de cualquier potinguera que se precie y tiene que ser el negro perfecto: muy pigmentado, fácil de trabajar y lo que todas alguna vez hemos pensado QUE SEA NEGRO NEGRO jajaj

Lo primero os dejo los swatches de todas ellas para que ya os vayais haciendo una idea.

 

A continuación os las comento según orden de preferencia 

 

Mi negro favoritísimo es este de Kiko, la sombra 84 de la numeración antigua, la de la numeración nueva me parece que ni se le acerca a esta en pigmentación. 
Al ser tan negra no la suelo usar para ahumados porque es DEMASIADO, no hay otra manera de explicarlo. La uso sobretodo para delinear, fijar el lápiz en la waterline y marcar la uve externa.
La textura es fantástica muy suave pero no es demasiado fácil de difuminar debido al pigmento tan intenso.
De precio 5.90 € a nos er que la pilles en rebajas por 3€.


La segunda es esta sombra negra del cuarteto de H&M Into the nights que cuesta unos 5€. Compré este caurteto con la idea de hacerme unos ahumados de aupa pero los colores se me hacen muy claros para eso.
La sombras la verdad pigmentan muy bien y son bastante suaves al tacto. 
A esta sombra negra últimamente le estoy dando mucho uso enmarcando el ojo con el lápiz negro de Urban Decay y difuminando con ella, es el tono perfecto para esto porque no es totalmente negra y el color queda más difuminado dando más aspecto de ahumado.  


Y como no le voy a tener cariño a mi primer negro. En general por los canales y blogs lo que he oído son crítica malas pero a mi este color me chifla. Vale es verdad que de Intense Black nada de nada que es más bien un gris oscuro pero bueno tampoco es que sea una chufla.
A mi esta sombra me encanta para lo que yo llamo smokeys suaves es decir en vez de enmarcar el ojo y difuminar hacía arriba, marcas la uve y difuminas hacia el lagrimal como en este look. Además es perfecta para llevar fuera en tu neceser por si necesitas retocarte.
Se extiende algo peor que el anterior y el pincel tengo la suerte de que me la compré nada más sacarlas cuando los pinceles todavía valían para algo porque los de después....
El precio ronda los 10€.


Esta a sido la última incorporación a la familia y la verdad es que aún no he tenido mucha oportunidad de sacarla mucho partido además de que no la encuentro muy distinta a la de H&M. Sobretodo la uso cuando estoy haciendo un look con la paleta NYC (de la que es parte) y necesito un negro.
El precio de la sombra individual rondará los 16€ aunque seguramente la podáis encontrar en alguna paleta de la marca.



Por últimos mi gran decepción con los negros, la sombra Noir de la paleta Oh so special!. Yo no sé al principio me parece que no me iba tan mal con esta sombra pero ahora esta como dura me cuesta mucho conseguir "rascarla" tanto con la brocha como con el dedo para que pigmente, de hecho para el swatch de arriba ha hecho falta mucha insitencia. Es la única sombra de la paleta con la que me ha pasado esto.

Conclusión: yo os recomiendo las dos primeras para que tengáis tanto un negrísimo como un negro más suave y la relación calidad precio me parece insuperable.

Espero que os haya gustado y si queréis alguna comparación de este estilo con yo que se sombras blancas, plateadas, marrones mates, vamos algunos de estos colores que por circunstancias de la vida todas tenemos unos cuantos decídmelo.

Un besazo y os veo en la próxima.

7 comentarios:

  1. pues no he probado ninguna de las qe nos enseñas, de esa de Kiko he leído muy buenas críticas :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. La mejor que he probado es de Grimas, pigmenta una barbaridad!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía una de borjouis muy parecida pero con brillitos. La utilizaba debajo de las pestañas, a ras, en las inferiores, y quedaba genial. Un beso guapa!


    En mi blog: Cuidado de manos Deliplus: Hidratante, Regenerante y Exfoliante.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  4. En la foto la de Kiko a sido la que más me ha gustado! Y despues la de Urban Decay!Yo tengo una muy negrita que la uso para delinear como tu, porque como bien dices para ahumados es demasiado negra!
    Besits

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la de Bourjois y también me gusta para ahumados suaves como dices tú :) además que igual me la compré al principio de los tiempos y la tengo mucho cariño. Otras que tengo y me gustan son una de un cuarteto de Kiko (supongo que será como la individual), una de un dúo de Essence que pigmenta muy bien y una de una paleta de Claire's que también deja un color muy intenso. Luego también tengo alguna sombra negra con purpurina porque los brilli-brillis y yo no podemos vivir separados XD
    Muakss

    ResponderEliminar
  6. Pincess¡¡ que post más genial¡¡ la verdad es que no he probado ninguna de las tuyas'¡¡ yo uso una de mary kay¡¡
    pero me apunto tu info¡¡
    te sigo¡¡ y aprovecho para invitarte a mi blog¡¡ mil besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon, yo creo que tambien tengo muchisimas sombras negras, pero pocas que me parezcan el negro perfecto... de hecho la que mas me gusta de las que tengo es la noir de la paleta de Sleek, pero a mi me va muy bien, lastima que la tuya este asi...

    Muy buena idea de agrupar todas las sombras negras ;)

    un beso :)

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(