15 febrero 2012

CÓMO: FOTOS

Holaaaaa!!!!
En el cómo de hoy quería hablaros de las fotos en general


¿Qué cámara utilizo?
Bueno yo soy una persona que no maneja mucho dinero y no puedo andar comprándome cámaras buenísimas de estas con obejtivo un trípode etc. Yo simplemente utilizo la cámara de mi móvil que es un Xperia Neo. Es de 8 megapixeles y vale admito que no son fotos de pofesional pero yo creo que se ven bastante bien.

¿Cómo edito la fotos?
Yo tengo un editor de fotos sencillito que me sirve para lo básico recortar, montar, hacer mosaicos y demás.
Es un programa completamente gratuito que se llama PhotoScape y se puede descargar fácilmente a través de Softonic.
Aquí os dejo el enlace para que podáis descargarlo http://photoscape.softonic.com/
Simplemente clickar en descargar gratis y seguir los pasos.
Yo las opciones que más utilizo son el editor para recortar, girar y añadir señales a las fotos y el mosaico para hacer montajes de fotos.
Un ejemplo es esta foto que en un principio era tres los primero que hice fue entrar en el editor y para centrarme sólo en los swatches y no mi precioso brazo. Acto seguido accediendo a la pestaña mural seleccione las tres fotos. Finalmente de nuevo con el editor añadí las letras.
Si alguna se lo baja o ya lo tiene y hay algo que no sepáis hacer podéis dejádmelo abajo en un comen ;)


¿Cómo hacer capturas de pantalla?
Las fotos que pongo en esta sección normalmente para ir señalando los pasos a seguir son capturas de pantalla. Una captura de pantalla es una copia de lo que tenemos en ese mismo momento en la pantalla p.e. yo ahora mismo....


Para hacer la captura simplemente tenéis que pulsar el botón 
Imp Pat
del teclado que suele estar por la zona superior derecha del teclado. La captura se guardara en el "portapapeles" y lo único que tendremos que hacer será abrir un programa en el que podamos alojar la imagen como el Paint o el Word y pegar (secundario+pegar ó Ctrl+V).
Si os fijáis esta captura no es tal cual se ha tomado de mi pantalla, como cualquier otra foto podemos modificarla con nuestro editor. Yo he añadidos un mosaico que tapa la información que no quería que se viera (editor-->herramientas-->mosaico) y una estrella para resaltar la frase "ahora mismo" (editor-->complementos-->estrella de 10 puntas)

Esto es todo lo que tengo que deciros sobre las fotos.
Como siempre cualquier duda que tengáis tanto como peticiones para próximos cómos dejadlas en un comentario.

Un beso y hasta la próxima

9 comentarios:

  1. yo tambien uso el photoscape tambien, eso si la camara es diferente, ya que elaño pasado por navidad se me estropeo mi camara, y como pille la fujifilm por 150 euros, pues no melo pense...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no me puedo plantear comprarme una cámara mejor, pero a ver si para algún cumple cae xD

      Eliminar
  2. ostras pues me será muy útil aunque mi cámara no tiene tantos pixels. Muchísimas gracias por la información Piccola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno que no todos son los megapixeles también es la maña que te des para la iluminación y el pulso XD
      Un beso

      Eliminar
  3. Justo andaba pensando en ponerme a rebuscar sobre cómo hacer las fotos para el blog y me sales tú con esto! Perfectísimo :)

    Lanzo una pregunta a ver si alguien sabe responderme: Yo, ahora mismo, manejo una réflex digital (cortesía de mi querido hermano), no tengo trípode y no sé cómo hacer para fotografiarme el antebrazo yo solita! El problema es que la cámara no es ligera, precisamente, y al aguantarla con una sola mano el tema de la estabilidad y el pulso se va al traste. Alguna tiene algún truquito?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues yo no puedo decirte nada sobre eso pero a ver si alguna de por aquí sabe algo

      Eliminar
  4. siempre me vienen fenomenal tus truquillos!!! jeje. gracias por compartirlos.

    besines

    ResponderEliminar
  5. gracias por explicarlo,yo no tengo ni idea de nada,gracias bss

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(