01 febrero 2012

CÓMO: DISPUTAR PARA RECUPERAR TU DINERO EN PAYPAL

Buenas!!! 
Hoy os traigo otra entrada de esta sección que he llamado cómo. Esta va a ser un poco diferente a las anteriores porque no va a ir sobre blogs si no sobre Paypal. 
Para las que no lo sepáis Paypal es una forma de pago segura vía internet. Hoy en día casi en todos lo sitios web aceptan Paypal. Os preguntaréis porque os digo que es una forma segura y es por lo que os voy a mostrar hoy precisamente.
Últimamente no he tenido mucha suerte con mis compras on-line y he tenido que recurrir a esto alguna vez.

Hay mucha gente que no conoce de la existencia de esta opción en Paypal que es la de abrir una disputa por una compra con la que no estas satisfecho. En primer lugar hay un aviso al vendedor par aver si se puede llevgar a una solución y en caso de que no atienda a razones Paypal, si cree que tienes la razón te devuelve el dinero.

Para hacer esto abrimos nuestra cuenta Paypal (para abriros una cuenta acceder a la web y rellenar los datos que te van pidiendo, entre ellos la cuenta bancaria). En las pestañas superiores seleccionamos Centro de resoluciones.


Una vez allí clickamos en informar de un problema.



En la nueva ventana que se va a abrir nos van a salir dos opciones, la que nos interesa es la de disputar un artículo.

Ahora nos pedirán identificar esta compra entre las que hayamos, esto se hace con lo que llamn Id de la transacción. Lo introducís en el hueco que no proporcionan. Si desconocemos este ID simplemente clickamos en buscar ID y se abrirá una ventana en la quie saldrán todos los que tenemos abiertos. Pinchamos y continuamos.


Tras concretar el artículo te pedirán la razón por la que reclamas tu dinero.

Si has señalado la opción de abajo te saldrá algo como esto que tendrás que rellenar (las dos capturas siguientes salen en la misma pantalla). 



A continuación te abren un cuadro de texto para escribir un mensaje al vendedor (este paso ya no lo he hecho porque no se exactamente hasta que punto me dejan continuar sin que se haga efectiva realmente la reclamación porque con este artículo precisamente no tuve problemas XD)

Se hará llegar tu mensaje al vendedor y él ya se pondrá en contacto contigo para llegar a una solución o devolverte el dinero.

Y esto es todo, como siempre, que os haya servido.
Un beso y hasta el próximo.

9 comentarios:

  1. Es una entrada muy útil :D gracias por compartirlo!
    Muakss ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. yo he tenido que utilizar alguna vez la disputa y la verdad es que paypal responde muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte tener este tipo de servicio en el que puedes confiar ^^

      Eliminar
  3. muy interesante, pero no utilizo paypal!!!! jeje

    en mi blog tienes un premio!!!! besines

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por explicarlo, siempre es útil saber estas cosas, yo sí uso paypal. Gracias reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es que me da rabia porque hay algunos vendedores que venden falsificaciones y productos defectuosos sabiedno que la mayoría de la gente no va a reclamar y va a dar su dinero por perdido

      Eliminar
  5. Te e nominado a un premio, espero que te guste.1beso

    http://paulacoru.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(