11 enero 2012

CÓMO: ENLACES EN UNA ENTRADA

Hola 
Hoy traigo un post que puede que os resulte útil o puede que no. Como yo no he nacido sabiendo y creo habrá gente que aún no conozca estas cositas he decidido explicarlo aquí.

¿Cómo enlazar otros post, fotos u otros blogs en la propia entrada?

EN UN TEXTO

Este es el más fácil de todos. Te vas a la pestaña encima del editor de entradas en la que pone Enlace y te tendría que salir algo así



  • En dónde pone texto para mostrar escribimos la palabra en la que queremos que clicken. Para mi ejemplo MIS PICCOLAS LOCURAS
  • En dirección web el URL al que queremos dirigir al clickar. Puede ser cualquier dirección web, foto, video,... Para nosotros será la página de inicio de este blog http://piccolapicks.blogspot.com/
  • Debajo muestra una casilla en la que te piden si quieres que el enlace se abra en otra ventana (dejándo la actual abierta). En este caso lo marcaremos.



Así quedaría el enlace, podéis comprobarlo clickando.


EN UNA FOTO

Es básicamente igual solo que el procedimiento cambia un poco.
Primero debemos subir la foto a la que queramos que enlace con nuestra dirección web (o cogérla de el blog). Yo voy a coger la de los cohetes que se supone que es la miniatura que sale en las pestañas del navegador.

Pinchamos sobre ella y una vez seleccionada veis que la pestaña de Enlace aparece como si ya estuviera seleccionada, pues bien la deseleccionáis. 
Volvemos a pinchar en la imagen y volvemos a pinchar Enlace. Nos va a salir la misma ventana que antes, pero esta vez dejamos el campo de texto para mostrar en blanco.
Y el resultado es este:


Bueno esto es todo en las próximas os mostraré como poner un banner y como enlazar al blog en comentarios, foros, etc.

Un besazo y espero que alguno lo encuentre útil.

6 comentarios:

  1. YO esto en concreto lo sabía, pero pon más cositas porque el saber no ocupa lugar y seguro que a mí u otras chicas nos viene de perlas saberlo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si ya me imaginaba que las del blog todas lo sabríais, que yo soy la más novatilla, pero cuando empecé yo estas cosas no las conocía y encontré un gran vacío en google cuando las busqué.
    De hexo tb había pensado en que no estaría mal poner en común en los comentarios cosas que algunas no sabemos y quizá nos podamos ayudar unas a otras ^^

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de post los encuentro muy utilies porque cuando emepzé no tenia ni idea de como hacer las cosas! Para publicar un banner de sorteo, me costo la vida saber como se hacia!

    Personalmente, lo del enlace en la imagen no lo sabia, así que me sera muy util :)

    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro. Yo los banner lo aprendí a base de mucho cacharreo xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Esto esta genial, ojala lo hubiera sabido antes, que he ido metiendo la patina una y otra vez, y preguntando mucho voy corrigiendo errores, acuerdate de poner como se cambia la plantilla,y donde buscarlas, eso no me sale.bs

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(