18 enero 2012

CÓMO: BANNER EN EL BLOG

Hola =D

Voy a seguir con esta sección en la que os explico un poco las herramientas que yo he aprendido a utilizar para hacer el blog más completo.
También me gustaría que me dijéseis las cosas que a vosotras no sabéis hacer (p.e. como Darknesstar hace para que salgan estrellitas del puntero en su blog, INDIRECTA, INDIRECTA) y os prometo que me pondré al tema para ver si puedo averiguarlo o quizá alguna otra bloguera os pueda contestar. Neussina tengo apuntado lo que me pusiste en el primer cómo  ;).

Hoy os quería enseñar como poner los típicos banners que muchas veces nos son muy útiles para anunciar sorteos de otros blogs, entradas interesantes o cosas por el estilo.
Para ello voy a utilizar el banner que tengo en la esquina superior del lateral derecho de mi blog que enlaza a la entrada donde está mi sorteo.

Lo primero es tener la imagen a la que queremos enlazar ya sea en nuestro ordenador o tener su URL localizado.

Ahora nos vamos a nuestro blog y accedemos a nuestra cuenta. Entramos en la ventana de diseño
(podemos acceder a ella desde la esquina superior derecha en nuestro blog o si lo hacemos desde el escritorio se encuentra en el lateral izquierdo)
 Una vez allí clickamos en "Añadir un gadget" en la zona en la que queramos poner el banner. Saldrá una nueva ventana en la que deberemos buscar el gadget deseado, en este caso "Imagen"


Al seleccionar este gadget os debería salir algo así:


Rellenamos de la siguiente forma:
  • Título: el título que queramos poner al banner. Este campo es obligatorio. En nuestro caso SORTEO EN MPL
  • Pie de foto: aquí podemos poner alguna breve explicación sobre la imagen o no poner nada si no nos interesa. Nosotros ponemos: Hasta el 17 de Febrero
  • Enlace: IMPORTANTE NO ES EL ENLACE DE LA FOTO SINO EL ENLACE AL QUE QUEREMOS DIRIGIR. En nuestro caso es  http://piccolapicks.blogspot.com/2012/01/sorteo.html
  • Imagen: aquí es donde ponemos la imagen que queremos mostrar. Podemos subirla desde nuestro ordenador o coger su URL. En nuestro ejemplo la imagen la hice yo misma (por si no se habñia notado xD) así que escogemos la primera opción.
La ventana ahora nos queda así:


Clickamos en "Guardar" y se cerrará la ventana. De nuevo en Diseño ya sólo nos queda dar en "Guardar disposición".

Ya está tenemos nuestro banner creado. El resultado aunque lo podéis ver directamente en el blog os dejo también otra captura de pantalla por si lo estáis leyendo cuando el sorteo ya este cerrado.


Espero que os haya servido.
Un besazo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Estas entradas me parecen super utiles,gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto me lo guardo que me parece súper útil.
    Un saludo,wapisima
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Sigue con la sección que la verdad me parece muy útil, yo esto que has explicado es de lo poco que sé hacer. Esperaré al próximo post para ir aprendiendo. Ahh, y como aceptas sugerencias para la sección, me gustaría saber cómo se pone una licencia para el blog(del tipo copyright) que he visto en algunos blogs. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Estas entradas van genial. A mi me encanta aprender cositas nuevas para mejorar el blog.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Oks Demona lo investigaré ;)

    Me alegra que os guste estas entradas

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(